¿QUÉ ES LA MEDIACIÓN?
Es un procedimiento voluntario mediante el cual las personas, con el apoyo de un Mediador, pueden comunicarse y negociar, para encontrar de manera amigable y satisfactoria la solución legal a su problema de carácter Civil-Mercantil o Familiar.
¿QUIÉN ES EL MEDIADOR?
El Mediador es un profesional que interviene en la mediación. Es imparcial, neutral y se encuentra encargado de facilitar la comunicación entre los interesados para que puedan solucionar su problema. Todo con absoluta confidencialidad.
¿QUÉ ES LA MEDIACIÓN PRIVADA?
La mediación privada, al igual que la mediación pública, es un procedimiento voluntario mediante el cual las personas, con el apoyo de un Mediador Privado, pueden comunicarse y negociar, para encontrar de manera amigable y satisfactoria la solución legal a su problema de carácter Civil-Mercantil o Familiar.
¿QUIÉN ES EL MEDIADOR PRIVADO?
El Mediador Privado es un profesional certificado en los campos Civil-Mercantil y Familiar, que se encuentra en constante actualización y bajo la regulación del Centro de Justicia Alternativa del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.
Es imparcial, neutral y se encarga de facilitar la comunicación entre los interesados para que puedan solucionar su problema.
¿QUÉ PROBLEMAS ME PUEDEN AYUDAR A SOLUCIONAR EN MEDIACIÓN FAMILIAR?
¿QUÉ NECESITO PARA OBTENER EL SERVICIO DE MEDIACIÓN FAMILIAR?
Cuando se trata de un asunto del Área Familiar es necesario que te presentes previa cita a una PRE-MEDIACIÓN con original y copia simple de una identificación oficial vigente.
¿QUÉ es la pre-mediacion?
Es el primer paso para revisar si tu caso puede ser resuelto a través de la Mediación.
En esta primera reunión previa cita, se te dará una información detallada de cómo funciona el procedimiento, qué es lo que puedes obtener, cuáles son los lineamientos que deben cumplir los mediados, los alcances legales de éste procedimiento, así como el presupuesto de los honorarios que se causan por este servicio.
Es un requisito previo que se debe cumplir y en este momento, una vez de que estés perfectamente informad@ del procedimiento podremos abrir tu expediente para dar inicio al procedimiento de MEDIACIÓN y tiene una duración aproximada de entre 30 y 40 minutos.
¿Qué problemas me pueden ayudar a solucionar en mediación civil-mercantil?
· Deudas.
· Problemas condominales.
· Compraventa de artículos defectuosos.
· Incumplimiento de servicios contratados.
· Sociedades civiles y/o mercantiles.
· Incumplimiento de compraventas.
· Situaciones relacionadas con inmuebles.
¿Cuánto cuesta Y QUÉ TIEMPO DURA el Procedimiento de Mediación?
Si se contrata los servicios de una Mediadora o Mediador privado, se tendrá que convenir con ella o él el pago de sus honorarios.
Las mediaciones se llevan a través de sesiones, con una duración aproximada de una hora cada una, tiempo que podrá extenderse o reducirse de común acuerdo, en razón de la dinámica del caso y de la carga de trabajo del mediador, pudiendo llevarse a cabo varias sesiones, las que se programan atendiendo a cada asunto en particular y a las necesidades de los mediados.
¿Qué efectos tiene el convenio a que se llega en mediación?
El convenio celebrado entre los mediados ante la fe pública del Mediador actuante, con las formalidades que señala la Ley de Justicia Alternativa del Tribunal Superior de Justicia para la Ciudad de México, tiene la fuerza de una Sentencia, siendo válido y exigible en sus términos, trayendo aparejada ejecución para su exigibilidad en vía de apremio ante la autoridad jurisdiccional
¿QUÉ NECESITO PARA OBTENER EL SERVICIO?
Cuando se trata de un asunto del Área Familiar es necesario que te presentes con original y copia simple de una identificación oficial vigente.
En caso de personas morales, adicionalmente a tu identificación oficial original y copia simple de la misma, es necesario que presentes el original o una copia certificada y copia simple del documento con el cual acreditas tu personalidad como representante legal.
¿DÓNDE ME PUEDEN BRINDAR
EL SERVICIO DE MEDIACIÓN?
Carolina Wauman Cedillo, es Mediadora Privada No. 559, certificada por el Centro de Justicia Alternativa del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, que te apoya en la solución voluntaria de tus problemas legales.