Ponemos a sus órdenes nuestros servicios legalmente en la Ciudad de México para brindarle asesoría jurídica en la creación de empresas en México.
Contamos con un amplio legado y conocimiento del Derecho Corporativo, por lo que si estás buscando abogados para crear empresas en México que te permitan expandir y posicionar tu negocio de forma sencilla en este país eso es sencillo con nosotros.
Te auxiliamos en la redacción y elaboración del objeto social de tu empresa y te ayudamos a desarrollar el contenido de las actividades que puedes realizar eficazmente.
Algunas de las ventajas de tener una empresa legalmente constituida son calificar como sujeto de crédito, emitir comprobantes fiscales y relacionarse sin restricciones con otras compañías y clientes, nacionales y/o extranjeros.
Las figuras más comunes para las empresas en México son la Sociedad Anónima (S.A.) y la Sociedad de Responsabilidad Limitada (S.R.L), aunque antes de tomar una decisión, se recomienda consultar a un experto, para elegir el tipo de empresa que sea más conveniente para desarrollar su negocio.
Una vez definido el tipo de empresa que se pretende crear y el plan de negocios sobre su viabilidad, el siguiente paso lo constituyen los trámites legales que permitirán iniciar con el pie derecho esta nueva etapa como emprendedor.
Nuestra firma se pone a sus órdenes, a fin de ofrecerle asesoría gratuita para definir cuál es el tipo más conveniente de acuerdo a sus necesidades, posteriormente, lo podremos apoyar en la conformación y constitución de empresas, en donde fijamos la estrategia jurídica más adecuada para sus necesidades.
Con este apoyo, sabemos que los empresarios que desean constituir legalmente una compañía podrán informarse de las ventajas que representa cada figura, así como las implicaciones fiscales y legales que los socios adquieren en cada caso, para decidir la mejor opción.
Desarrollaremos un objeto social, legal y permitido para su negocio, que determine las actividades que podrá realizar su empresa; y, los productos y/o servicios que ofertará al público al que va dirigido, así como las facultades con las que contará para llevar acabo exitosamente sus negocios.
Una vez que tengamos definido el tipo de empresa más adecuado para su negocio podremos elaborar el marco jurídico que lo regirá.
El marco jurídico que desarrollamos para usted, define aspectos importantísimos, tales como, el grupo de personas que en ella participen, el capital de la empresa, el número y nacionalidad de los socios, la participación de los mismos y la forma de administración de la sociedad, es aquí donde se fijaran los derechos, obligaciones y facultades que cada persona tenga dentro de la empresa.
Con esto, estaremos en condiciones para definir al apoderado de la empresa, entre otros requisitos que marca la ley, y presentar una solicitud ante la Secretaría de Economía en la que se propongan varias razones sociales o denominaciones (Nombre) de la sociedad para que ésta confirme cuál está disponible y podrá usar.
Con lo anterior, estaremos en condiciones de formalizar la constitución de su empresa ante el notario o un corredor público, quien es el encargado de formalizar dentro de su protocolo la constitución de su empresa, otras actividades que el notario o corredor público puede hacer, es registrar el acta constitutiva en el Registro Público de Comercio y dar de alta a la empresa ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Servicio de Administración Tributaria, hoy por hoy no todos ofrecen estos servicios y nuestra experiencia, nos permite definir, aportarle y sugerirle opciones de solo aquellos fedatarios que han respondido a los selectos requerimientos de nuestros clientes de forma rápida, oportuna, confiable y especializada.
El trámite para la constitución de una sociedad lleva de dos o tres días hábiles, para los emprendedores.